Numtris

Numtris 1.0

El Letris de los números

Numtris es un juego del creador de Letris donde los números toman el protagonismo para que los agrupes mientras caen poniendo a prueba tu agilidad mental. Ver descripción completa

PROS

  • Divertido y adictivo
  • Tutorial introductorio
  • 300 niveles
  • Ayudas para agilizar la partida
  • Torneos online

CONTRAS

  • Poca variedad en las pruebas

Muy bueno
8

Numtris es un juego del creador de Letris donde los números toman el protagonismo para que los agrupes mientras caen poniendo a prueba tu agilidad mental.

Inspirado en Letris pero con su propia dinámica de juego, Numtris ofrece 300 niveles para que pases horas de diversión eliminando números antes de que la pantalla se llene de números.

Si te gustaron Letris o Alicia en el país de las palabras, ahora cambiarás las letras por los números con Numtris para divertirte con tu iPhone o iPad.

2+2=0

El propósito de Numtris es eliminar números para que la pantalla no se llene de ellos, que van cayendo poco a poco al estilo de Tetris.

Para que los números desaparezcan, tendrás que agruparlos con el mismo número tantas veces como indique dicho número. Por ejemplo, juntando dos fichas con el número 2, tres con el número 3...

Por otro lado, si combinas números diferentes, éstos se sumarán para combinarlos con otros números. Por ejemplo, si unes 1 con 2, obtendrás el 3 para combinarlo con otros números 3.

Los primeros niveles son muy sencillos, pero a medida que avanza el juego, éste se irá complicando con obstáculos, como fichas fijas que tienes que eliminar borrando los números de alrededor. Otro elemento en contra es el tiempo, ya que perderás la partida si la pantalla se llena de números.

Como ocurre en Letris 3, cuentas con pequeñas ayudas para obtener más tiempo, eliminar muchos números a la vez, etc. y que encontrarás en los sucesivos niveles o comprándolos.

Por otro lado, puedes retar a tus amigos compartiendo tus resultados a través de Facebook y Twitter.

Intuitivo

Numtris es un juego muy intuitivo, algo que ya pudiste comprobar en juegos de su autor. Además, al empezar nuevos niveles tendrás a tu disposición un pequeño tutorial para conocer los entresijos de Numtris.

Simplicidad matemática

Al tratarse de un juego de mesa con números, los gráficos tienen poca relevancia en Numtris. El diseño recuerda mucho a Letris 3, con monstruos que agrupan los 300 niveles disponibles, fichas con números en colores planos y, en definitiva, un diseño muy sencillo.

Adictivo

Numtris es un juego que cumple su objetivo con creces, una evolución de Letris, un juego igual de adictivo pero que, en este caso, tiene a los números de protagonistas.

En Numtris puedes jugar solo o contra otros jugadores con iPad o a través de los torneos semanales.